2/11/05

Serenity


Pues el Lunes pasado aprovechando que el Martes era festivo y podría dormir todo lo que quisiese fui a ver Serenity....

Dejémonos de rollos y vayamos al meollo de la cuestión, la peli. Básicamente es una peli de aventuras espaciales, como a estas alturas, todo el mundo sabrá, lo que quizás no sepa todo el mundo que no es una peli que aparezca ahora de la nada, si no que esta basada en una serie de ciencia ficción americana bastante famosa en sus lares (Firefly) y que incomprensiblemente cancelaron en el capitulo 14 de la primera temporada y que solo ha llegado aquí gracias a la red ed2k en versión original con subtítulos incrustados en el vídeo.

Aunque es cierto que puedes ir a ver la película sin haber visto la serie en la vida, lo ideal y lo mejor es hacerlo tras haberte empapado la serie anteriormente, aunque sea básicamente porque de este modo te aseguras de poder sacar todo el potencial al film, es decir entender completamente la trama, así como la relación entre personajes. La película lo bueno que tiene es que te aclara un par de tramas que quedaban pendientes de la serie, como el origen de los Reavers o los experimentos que hacen con River o su capacidad para el combate.

En contra, que hay demasiado material pendiente en la serie como para intentar condensar todas las tramas pendientes en una sola peli de 2 horas, lo cual ha resultado imposible, dejando atrás varias tramas jugosas (e incluso personajes) en un intento de aligerar la carga. Admito que no me ha gustado nada esto último, pues supongo o espero, que la creación de la película de el impulso suficiente al proyecto como para acabar la primera temporada de la serie de televisión e incluso para hacer varias temporadas mas.

En otro orden de cosas, hay que destacar también que la serie es mas "vaquera" y aquí la han descafeinado un poco, supongo que para poder atraer a mas publico y que no se le haga raro ver a capitanes de naves espaciales hacer persecuciones a caballo disparando armas de proyectiles. A pesar de todo, la peli incluso tiene una escena de persecución en diligencia, aunque la hayan cambiado por un vehículo de transporte.

Se ve que últimamente las cadenas de televisión americanas no hacen mas que meter la pata, allí por donde van, cortando series que tienen un gran numero de seguidores, como es el caso que nos ocupa, o mas anteriormente FarScape. Supongo que ahora habrá cantidad de ejecutivos que estarán tirándose de los pelos.

Para finalizar, veredicto. Esta peli quizás no pase a los anales de la historia de la ciencia ficción como Star Wars, o la mas reciente Matrix, pero es una película muy decente, que hace que las dos horas que pasas en la sala del cine se pasen volando viendo las evoluciones de Malcom Reynolds y su tripulación. Y oye, que hoy por hoy una película no te aburra en el cine, ya es un logro, ¿no?

Tanto si has visto la serie como si no lo has hecho, apuntate el ver esta peli en tu lista de To-Do's y a buen seguro que no te arrepentirás, eso si, si puedes ver la serie antes de ir al cine, la peli ganará muchos puntos y con un poco de suerte te abrirá el apetito por la ciencia ficción y acabes viendo FarScape..

No hay comentarios: