22/11/05

El mundo de Beakman

BeakmanBueno, pues por causas ajenas a mi voluntad, mi placa paso a un mundo mejor el Sábado pasado por la tarde. ¿Que tiene que ver esto con el titulo del post?. Es fácil. Informático sin pc es informático ocioso y eso me ha servido para retomar una de mis aficiones de cuando era joven, esto es, ver la programación infantil y juvenil de la televisión hasta la hora de comer.

Lo bueno de haber hecho esto es que me ha llevado a reencontrarme con uno de mis programas favoritos de mi infancia (bueno, quizás adolescencia...), "El mundo de Beakman". Muchos ya sabréis de que hablo, pero para los neófitos, basta decir que era un programa donde se intentaba dar explicación con hechos científicos a todas las preguntas que pudiesen tener los jóvenes que les escribían cartas al programa.
Lester
En resumidas cuentas, era un programa científico para pequeños proyectos de geek. ¿No es maravilloso? xDDDDD

En el, Beakman (interpretado por Paul Zaloom) es un excentrico y estrafalario joven científico que con ayuda de sus ayudantes Josie (interpretada por Alanna Ubach) y Lester una rata gigante muy poco aseada nterpretada por Mark Ritts.

JosieBásicamente este era el reparto de la serie que permaneció inalterable durante toda la vida de la serie, a excepción de los cambios de ayudante de Beakman, el cual tuvo tres: La mencionada Josie durante la temporada 93-94, Liza (interpretada por Eliza Schneider) durante la temporada 94-95 y Phoebe (interpretada por Senta Moses) durante la temporada 95-96. Obviamente estas fechas son para las temporadas americanas. Recordemos que en España, poner las series desde el principio hasta el final en un orden cronológico correcto es un milagro imposible, así que id a saber en que orden habremos visto nosotros este programa, ¿verdad?
Lisa

Lo mas genial de este programa es que te permitía atender a una clase de ciencias mientras te divertías. Beakman siempre explicaba las cosas fácilmente, sin mucha palabra técnica, para que se pudiese comprender fácilmente, mientras que sus ayudantes hacían de alivio cómico y permitían hacer mas relajadas las explicaciones.

PhoebePero la cosa no quedaba ahí. Lo mas alucinante de El mundo de Beakman, es quizás la parte basada en la experimentación. Me explico. Es de los pocos programas que conozco donde se hacían experimentos científicos sencillos (o algunos no tanto) para que tu mismo pudieses sentir las ciencias en tus carnes. Construir un pequeño cohete, crear motores eléctricos o hacer papel eran solo algunos de los experimentos que nosotros mismos podiamos hacer y que eran explicados en el programa.


El programa, inspirado en la tira cómica "You Can with Beakman and Jax" que viene a ser "Tu puedes con Beakman y Jax" creada por Jok Church, fue nominado y ganador de muchos premios televisivos americanos, lo cual avala su calidad.
Quien no haya visto este programa y le haya picado la curiosidad, ya sabes en Cuatro los Sábados y los Domingos de 8:30 a 9:30.

Enlaces:
Articulo Original en Wikipedia (en ingles)
Beakman's World
El Mundo de Beakman en IMDB

No hay comentarios: