1/11/06

Peregrinación

Servidor a los pies de Mazinger Z!!!Ayer hice el viaje con el que todo buen freak del anime y el manga que viva en España debería hacer al menos una vez en la vida. Ayer estuve sentado a los pies de Mazinger Z.


Tal como comentaban hace meses blogs como Javimoya o Alt1040 existe una estatua de este icono del anime de los 70 en una urbanización perdida de la mano de Dos en Tarragona, más concretamente en la urbanización Mar de Plata, fácilmente localizable hoy en día a Google Earth, pero para evitar complicaciones, dejo aquí el archivo que te permitirá encontrarlo comodamente, y si sois de los de mapas de papel, estas son las coordenadas:

41º2'58.31 Norte
1º19'44.18 Este
Elevacion: 445m


Nosotros hicimos la expedición tras el Salon del Manga de Barcelona cuando bajábamos de vuelta a casa. Desde que vimos los post en los blogs anteriormente citados pensamos que era una peregrinación que todo buen otaku debería hacer al menos una vez en la vida, cual musulmán con La Meca y habiamos planeado cuidadosamente el viaje de antemano, copiando las coordenadas en nuestras PDAs y telefonos inteligentes y sincronizando los datos durante el viaje de ida con nuestros GPS.

Gracias a la tecnología moderna pudimos encontrar la urbanización sin ningún problema, pero tras 15 minutos recorriendo el pueblo tuvimos que preguntar direcciones entre las sonrisas soslayadas de los oriundos del lugar que parece que no era la primera vez que se encontraban a un grupo de freaks preguntando por la dirección de este particular monumento.

Un primer planoEncontrarlo después fue cuestión de minutos. Y ahí nos ves, un aguerrido trio de muchachotes corriendo como locos y sacando fotos a los pies de una estatua en fibra de vidrio de 10 metros de el mecha más famoso de España.

Sacamos fotos por doquier y desde todos los ángulos posibles como bien demuestran las imágenes que ilustran este post, y donde mas dificultades tuvimos fue en sacar la foto de grupo, puesto que parece que nuestra algazara hizo que las personas que viven en las casas colindantes se ocultasen y por tanto tuvimos que equilibrar las cámaras sobre el coche como buenamente pudimos.

Solo se puede calificar el enclave como mítico, al menos si eres de la quinta del 70 y te criaste con frases como "¡Planeador abajo!", "¡Puños fuera!" o "¡Pechos fuera!", porque seamos sinceros, ¿cuantas veces puedes ver una estatua de 10 metros de un mecha protagonista de una serie de anime?. Según parece solo hay dos efigies de este tipo y la es de Z Gundam y está en la prefectura de Okayama en Japón.
Perspectiva lateral
Si nos ponemos críticos quizás podríamos quejarnos de las pintadas que "adornan" las patas del robot gigante, pero supongo que unas pocas firmas es poco de lo que quejarse para una talla gigante que ha estado en el mismo lugar durante unos 30 años. Si hubiese estado es un lugar mas habitado y no tan alejado de las grandes aglomeraciones de personas el resultado hubiese sido peor sin lugar a dudas. Podría estar completamente deshecha o incluso haber sido retirada por el ayuntamiento en cuestión, por haber quedado quizás, "pasada de moda".

Por esta razón es por la que deberías esperar un fin de semana o un puente para acercarte a un punto único para la cultura de la animación japonesa y que por una vez no esta en un país lejano. Si no lo haces, quizás siempre tendrás una espinita clavada en el corazón y no podrás considerarte como un otaku completo.

Si quereis ver mas imágenes, podeis hacerlo en la galería en el lateral de la página. A disfrutar...

6 comentarios:

Chema dijo...

¿Quién de los dos de la primera foto es Mazinger? no lo tengo muy claro la verdad

Fëagurth dijo...

Pues el Mazinger de verdad es el que sobresale por los arboles Chema... xDDDD

Zepo, la peña del pueblo parecia muy astiada de soportar frikis preguntando por la estatua de Mazinger, asi que vete tu a saber... xDDD

Nacht dijo...

Friki!! Es toda una urbanización de Frikis!!! XDD

Fëagurth dijo...

Y lo que mola que, eh..? xDDD

Anónimo dijo...

jorr pues esta de PM, pero despues del despliege "tesnico", podrias poner el PDI exacto de su localizacion... asi nos facilitas la vida al resto de los peregrinos, :)

Fëagurth dijo...

Nori, ya tienes editado el post con la longitud y latitud exactas de donde esta emplazada la estatua de Mazinger, ademas tienes un fichero tb para poder localizarlo con Google Earth...

Ahora no tienes excusa... :)