22/9/06

Mama, quiero ser artista...!!!

El mando guitarra o la guitarra mando, segun gustos...Desde el Lunes pasado puedo decir con orgullo que soy el poseedor de un flamante juguete nuevo. El pasado 18 de Septiembre compre el Guitar Hero para PS2, así como una guitarra controladora para poder gozar el juego en toda su grandeza.

Puedes que este nueva afición que añado a una larga lista de muchos vicios y pocas virtudes sea un poco mas cara de lo normal (unos 80 € guitarra de control y juego) pero no puedo quejarme en absoluto. Creo que cada euro del dinero ha sido invertido provechosamente, puesto que este es uno de esos juegos que por mucho que juegues, siempre te apetece hacerlo un poco mas.

Pero vayamos por partes, para los que no lo sepan Guitar Hero es una evolución del famoso, al menos por tierras niponas, Guitar Freaks del que ya comentamos algo en un post anterior. En Guitar Hero controlas 5 trastes mientras que en Guitar Freaks solo se controlan 3 trastes, además de contar con un tremolo que nos permite hacer variar el sonido producido distorsionándolo a nuestro gusto. En este juego, al igual que en la mayoría de los juegos musicales hay que intentar pulsar ciertos botones al ritmo de la canción, en este caso y dado que se trata de guitarras eléctricas, hay que pulsar los trastes adecuados en el momento preciso mientras se acciona "la púa" para sacar el sonido.

Una captura de Guitar HeroAunque en esencia el sistema de juego es sencillo de entender, dominarlo es otro tema, y en conjunción con la jugabilidad del que esta dotado, hace que tras largas sesiones de juego acabemos con dolores en las muñecas de forzar los dedos en posiciones poco cómodas en cortos intervalos de tiempo o con demasiada rapidez.

El juego contiene cantidad de canciones con las cuales practicar tus habilidades, con varios niveles de dificultad que van desde el habitualmente sencillo "Supaeasy" hasta el terrible "Amanzing" donde básicamente solo puedes ver un batiburrillo indicaciones que bajan en cascada y ante las que te es practicamente reaccionar, a no ser que seas un Clapton, de Lucia o un Satriani...

Una captura de Frets On FireAunque los que me conoces saben que el Rock no es mi genero musical favorito, y a pesar de que la mayoría de los temas del juego son de este tipo, he de admitir que el juego me tiene enganchado, puesto que su planteamiento simplista esconde tras de si innumerables horas de diversión y esfuerzo en un intento de ver hasta donde eres capaz de llegar.

El juego sin embargo no contiene un factor importante desde mi humilde punto de vista, el "factor sudor". Y es que aunque este juego cansa, no te hace sudar, al menos no tanto como el Dance Dance Revolution, o el Drummania. Esto puede parecer una tontería, pero la sensación de acabar un tema de DDR jadeando por falta de aire, con las piernas temblando por el esfuerzo y sudando como un cerdo puede ser asqueroso, pero puedo asegurar que es muy satisfactorio.
.Obviamente esto no hace que el Guitar Hero sea un juego malo, simplemente no es un juego para perder peso, como puede ser el DDR. Y tened claro que eso no es un punto negro en absoluto. PoUna captura de Freetar Herodríamos decir que es el juego perfecto para cuando no tenemos ganas o tiempo para embarcarnos en largas partidas a otros juegos. También es fabuloso tras una larga sesión de DDR, donde podemos descansar las piernas y relajarnos y recuperar el ritmo cardiaco y respiratorio con tranquilidad.

Yo desde luego, raro es el día que no hago un par de temas, y aunque no conozca a la la mitad de mitad de los grupos que aparecen en las 48 canciones del juego, hasta yo tengo mis temas preferidos: Killer Queen de Queen y Texas Flood de Stevie Ray Vaughan. Se que será difícil llegar ha hacer estos temas a un nivel de dificultad decente, pero como dice el refrán: "Más se perdió en la guerra...". Al fin y al cabo la intención es divertirse y pasarlo bien, no..?

Tanta es la afición que puede crear este juego que se han creado grandes comunidades de jugadores de Guitar Hero a lo largo del mundo, además de crearse varios "emuladores" del juego para pc, que aunque no tengan todas las capacidades del juego original, como puede ser la barra de estrellato o la posibilidad de distorsionar el sonido con el tremolo, si disponen del resto de la mecánica del juego y la posibilidad de incorporar nuevas canciones, o bien creadas por nosotros o por cualquier otro, que el juego original no posee. De este modo podemos intentar emular a Mark Knopfler en Money for nothing o a El Koala en su ultimo éxito.


El pack de Guitar Hero mas el mando guitarra...

Entre estos "emuladores" cabe destacar Frets on Fire y Freetar Hero siendo los dos programas de Software Libre y de Código Abierto. Gracias a estos programas se han creado cantidad de nuevos temas, tanto en ingles como en castellano, que se pueden jugar desde el pc, con la ayuda de un conversor Ps2/USB.

Si ya has jugado con anterioridad ya sabes lo divertido que puede llegar a ser este juego y si todavía no lo has hecho... ¡A que esperas!. Juega y veras como se te abren las puertas a horas y horas de diversión tanto en solitario como con un amigo, puesto que este juego también cuenta con un modo de dos jugadores...

¿Que mas se puede pedir?

Supongo que alguna imagen en movimiento del invento, ¿no?

Este video es de Guitar Hero


Este video es de Frets On Fire

Este video es de Freetar Hero


Enlaces
Comunidad Española de Frets On Fire
Wiki de Freetar Hero

No hay comentarios: