17/8/06

Los Stones, los Stones, ya no pueden ni tocar...

Pues parece ser que esa es la noticia de los últimos días. Los Rolling Stones han anulado todos los conciertos de su gira en España, incluyendo el de El Ejido, dejandonos a todos con ganas de verlos tocar.

Según parece las razones que esgrimen para cancelar los conciertos, han sido todos de tipo médicos. Que si Keith Richards se cae de una palmera, que si Mick Jagger esta enfermo de laringitis, que si Ronnie Wood ha ingresado en una clínica de desintoxicación, que si la abuela fuma, que si pitos, que si flautas...

A mí, personalmente lo que mas me ha fastidiado es la dejadez por parte de estos "grandes artistas" (¿?) hacia su publico y hacia la labor por la que supuestamente se han convertido en unas estrellas del panorama musical. Vale que Mick Jagger podía estar con laringitis, pero esa no es razón para cancelar el único concierto que quedaba en pie en toda España.

La gente, los fans acérrimos de los Rolling Stones, entre los que afortunadamente no me encuentro, se han quedado decepcionados, tristes y sobre todo, mareados. Mareados de viajar de una punta a otra de España intentando asistir a uno de sus elusivos conciertos. Y es que parece que el famoso grupo de rock hubiese venido a España de vacaciones en lugar de para trabajar y también parece que son los excesos los que les pasan factura al pretérito grupo musical en lugar de la falta de salud, puesto que es de todos conocidos que grandes artistas de la talla de B.B King, que ha estado de dando un concierto recientemente en Almería o el tristemente difunto Compay Segundo se han subido a un escenario a realizar el trabajo que tanto les entusiasma con muchísimos mas años que Jagger y compañía.

Esto nos lleva a pensar que o bien a los Rolling Stones les importa un bledo el publico que les sigue, o que lo que les importa un bledo es el trabajo que tienen, esto es, ser músicos.

Desde mi humilde punto de vista, esto son las dos peores enfermedades que puede pillar un músico, y no una laringitis, porque tal y como me comentaba ayer Gaona de Mucho Mejor Ahora!, incluso con la laringitis de Jagger se podría haber hecho un buen concierto, y es que, según parece, Jagger no es el único que puede hacer de vocalista en el grupo.

Obviamente, el concierto no hubiese sido el mismo que uno en el que todos los componentes de la banda estuviesen en plena forma, pero hubiese sido eso mejor que nada, ¿no es cierto?

A mi todo esto me suena a dejadez y falta de profesionalidad. Puedo comprender que se cancele un obra de opera si a la estrella principal le falla la voz o tiene problemas de garganta. Es lógico, es opera. ¿Pero para un concierto de rock...?.

Si te comprometes ha realizar algo hazlo, si no, no des tu palabra. Según Music Frog, la promotora de los conciertos de los Rolling dijo textualmente tras la cancelación del concierto de Valladolid:

"[...] los Rolling Stones cuidan mucho la imagen y no quieren defraudar a los fans con una mala actuación."
Ahora comprendo que para los Stones es mejor defraudar a sus seguidores sin ninguna actuación ha realizar una mala. Curioso punto de vista.

Mi opinión en estas cosas coincide plenamente con la de Yoda, excelso maestro Jedi, que dijo a un pupilo suyo una vez en el cenagoso planeta Dagobah:

A ver si se lo aplican los Stones y se le bajan los hunos y, o bien dejan un trabajo que aparentemente ya no les llena o se lo toman en serio y cumplen como hacemos los demás en el trabajo. Lo que no entiendo en como no les lanzan tomates en el próximo concierto que pasen por aquí...

No hay comentarios: