Lo que nos faltaba por ver...
Resulta que ahora lo que esta de moda son los virus para las consolas portátiles de nueva generación. Tanto la PSP como la Nintendo DS tienen sus propios virus, como si fuesen ordenadores de verdad...
Format.A y Tahen, este ultimo con dos versiones, son los encargados de dejar las consolas inservibles en el caso de resultar infectadas. El método de infección es bien sencillo, puesto que los dos virus se hacen pasar como herramientas para poder sobreescribir el firmware de la consola y permitir la ejecución de código no firmado, esto es, la ejecución de juegos piratas.
Esto da que pensar, y mucho, porque es mucha la rapidez con la que han salido estos "problemillas" en las nuevas consolas portátiles. Desde el escaso conocimiento que tengo, me parece muy raro que la propia gente que se dedica a buscar como ejecutar código ajeno en las consolas portátiles, con la intención de darle nuevas capacidades, sea el mismo tipo de gente que ha propagado los virus.
El hecho de que se infecten las consolas en el intento cambiar el firmware a uno que permita la ejecución de programas ajenos a Sony o a Nintendo, hace pensar que quizás fuesen estas mismas compañías las encargadas de lanzar unos virus que "acongojen" al personal de intentar trastear sus consolas, y permitir solamente la ejecución de código proveniente de los creadores de las maquinas.
Si esto fuese así, daría muchísimo que pensar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario