25/5/07

II Dia del Orgullo Friki

Parece que fue ayer cuando escribí este artículo para hablar sobre el Dia del Orgullo Friki. Poco mas hay que decir ahora sobre la creación del mismo o el motivo de su celebración, pero si hay que aclarar que las cosas se van aposentando y el grado de organización y seriedad, para un evento que trataba simplemente de revindicar nuestros vicios, ha aumentado notablemente.

Ahora hay organizadas actividades a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, tal y como puede verse aquí, en la página web oficial de la celebración.

También parece que este evento esta empezando a cuajar en la sociedad, y que cada vez está mejor visto tener aficiones distintas al resto de la gente. Hay mas asociaciones que se aventuran ha realizar actividdes, hay mas comercios que "se mojan" con esta iniciativa y en defintiva, la gente empieza a mirarnos con algo menos de extrañeza. iIncluso ahora este evento inspira tiras cómicas de gente tan reconocida como Cuttlas, tal como puede verse aquí.

Yo, personalmente para celebrarlo he decidido hacer un par de cosas que han hecho mis compañeros de blog, aquí en Almería.

Inicialmente he (re)hecho el FrikiTest, con una puntuación de : 45.7542458 % - Superfriki, situándome por encima de Gaona con diferencia... (insertese aquí una risa maníaca)

También voy a comentar algunas de mis aficiones tal y como ha hecho Chema en esta entrada.
  • Soy muy cinéfilo, y no solo para películas frikis, si no para casi cualquier tipo. Si bien es cierto que suelo decantarme por películas de artes marciales, terror y ciencia ficción, también he visto con gusto musicales, dramas, biográficas y prácticamente cualquier genero. Tampoco le hago ascos a las nacionalidades y puedo decir que he visto cine de de muchísimos países, aunque una vez mas, admito que suelo decantarme por el cine asiático. Entre mis películas favoritas se encuentran: La primera trilogía de Star Wars, las pelis de Indiana Jones y las de Regreso al futuro, Memento, Las pelis de Zatoichi de Shintaru Katsu, las del Vengador Toxico, las de Jackie Chan, Jet Li y Tony Jaa, la saga Viernes 13, la saga de Halloween y la de Phantasma, y desde que vi El camino a casa soy fan de Zhang Yimou. Podría seguir nombrando películas, pero supongo que os hacéis una idea de lo que quiero decir, ¿no?
  • Soy otaku desde hace años. Desgraciadamente no hace tanto tiempo como para poder aprovechar la salida en España de joyas como Alita, ángel de combate, Ranma 1/2 o Bateadores, pero si, afortunadamente, para "desvirgarme" en el mundo del manga y el anime con Video Girl Ai, una de las maravillas de Masakazu Katsura. Actualmente suelo devorar mas anime que manga, puesto que las tiendas especializadas me pillan demasiado lejos de casa y me da mucha pereza tener que conducir 50 kms todas los finales de mes para conseguir el siguiente número. Además el formar parte de Animebox Fansub me da acceso al todo el anime que pueda querer sin salir de casa, y ademas ayudo a difundir uno de mis vicios, así mato dos pájaros de un tiro. Mi manga favorito es Video Girl Ai, y mi anime favorito es Slayers, tal y como he comentado anteriormente.
  • Soy un gran aficionado a la informática y a los videojuegos. En mi haber tengo dos ordenadores (Chii y Lina), uno con Windows para jugar y otro con Suse Linux que me hace de servidor. Por otro lado, soy orgulloso poseedor de una Megadrive con MegaCD, una PlayStation, y una PlayStation II. También soy padre adoptivo de una Sega Dreamcast, una GameBoy Advance SP y de la Nintendo DS que le regalé a mi madre por su cumpleaños. Todo esto con un gran catálogo de juegos.
  • También soy jugador de rol. Entre mis juegos favoritos se encuentran El señor de los Anillos, La llamada de Cthulhu, Vampiro: La mascarada y Cyberpunk 2020. Aunque actualmente es uno de mis hobbies a los que dedico menos tiempo (básicamente por falta de un grupo nutrido de jugadores; Gaona, Baluar, gracias!) tengo intención de adoctrinar a alguien mas para poder pasar mas tardes luchando contra los terrores de mas allá de las estrellas o contra nigromantes o vampiros poderosos.
  • Para añadir mas leña al fuego, decir que soy muy fan de los juegos bemani. Es por esto que soy un gran usuario de Dance Dance Revolution y Guitar Hero, los únicos que han llegado aquí a España medianamente respaldados. Afortunadamente ambos juegos tienen sus versiones de código abierto, Stepmania y Frets on Fire respectivamente.
  • Uno de mis hobbies mas oscuros y secretos es el de pintar miniaturas de fantasía en plomo. Desgraciadamente hace años que no pinto nada, mas que nada por falta de espacio donde hacerlo tranquilamente. Inicialmente compraba las figuras en una tienda de la capital, pero tras cerrar me quedé compuesto y sin novia y la asiduidad con la que solía pintar ha caído en picado hasta prácticamente un estado nulo.
  • Otro de mis grandes vicios es la lectura. Más que leer devoro libros. Actualmente llevo 2 libros a la vez, La luz fantástica de Terry Pratchett, el segundo volumen de su saga Mundodisco, Dune de Frank Herbert. Tendré en mi colección, aproximadamente unos 100 libros, y la cosa sigue creciendo. De todos los libros que he leido, mis favoritos son El Señor de los Anillos (lo he leido unas 10 veces), la saga de El Señor del Tiempo, los libros de la Dragonlance aunque si he de elegir, me quedo sin dudar con las Leyendas de la Dragonlance (Raistlin, insuperable), Deseperación y Misery de mi adorado Stephen King y la saga de Añoranzas y pesares de Tad Williams.
  • No podia faltar la música, ¿verdad? Tengo unos 180 cd's de musica originales, unos tantos más en MP3. Mis principales gustos son hip hop, el jazz, el blues, el R&B, el J-Pop, y las bandas sonoras, tanto de peliculas como de anime o videojuegos. Si quieres mas información solo tienes que visitar mi página en Last.fm.
  • Como punto final añadir, que chapurreo un poco de Sindarin de mi època de lectura de lectura compulsiva de Tolkien.
Estas son mis credecianles para respaldar la puntuación del Frikitest y que me catalogan como un friki de tomo y lomo.

Después de todo esto, solo puedo añadir... ¡Feliz 30 aniversario Star Wars!

1 comentario:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con la puntuación, que creo que satisface a ambos. xDD