9/5/07

Conspiranoia...!!!!

Hay mucha leyenda urbana en España, mucho mito, muchos casos aparentemente incomprensibles que no pueden ser explicados simplemente con el conocimiento que ahora poseemos. Pero hoy no voy a invitaros a entrar a la "nave de lo desconocido", eso lo dejo para Iker Jimenez que entiende de estas cosas más que yo...

En este post solamente vamos ha hablar de leyendas urbanas. Hay dos de reciente aparición muy famosas en España. La primera es la de la niña, el perro, Ricky Martin y la Nocilla, pero de esa no hablaremos hoy aquí. La otra es la del participante del concurso 50x15 ¿Quien quiere ser millonario? que consigue llegar a la pregunta final con dos comodines, incluido el de la llamada telefónica, y usa este ultimo para llamar a su mujer y decirle que se va a llevar el premio máximo...

¿Quien no ha escuchado alguna vez esta historia...? Seguramente todos... ¿Quien la ha visto...? Seguramente muchas menos personas de las que la conocen. Para solucionar este problema, dejo aquí el vídeo:




Obviamente con este documento gráfico ya no hay dudas en cuanto a la veracidad de la supuesta leyenda urbana, ¿verdad? Esto deja tajantemente claro que si se produjo lo que tantas veces hemos oído de la boca de amigos o conocidos, esto es, que hubo un concursante que realmente gano el concurso y llamó a su mujer para decírselo y de paso vacilar a todo el mundo...

Ahora bien, ¿que pasa si os dejo aquí este otro vídeo?




Para los que no entiendan ni una palabra de ingles, ni de francés, basta decir que es básicamente lo mismo que el vídeo español, un tío concursa, llega a la ultima pregunta y usa el comodín de la llamada para avisar a su casa de que se va a llevar el premio gordo...

Esto obviamente da mucho que pensar, ¿no? ¿Que fue primero, la gallina o el huevo?

Desde mi punto de vista y humilde opinión, el vídeo español esta ampliamente basado en el americano, y estoy seguro que no es gracias a la difusión del vídeo americano por Internet (fijaos en el logo de TeleCinco, en esa época aquí Internet estaba en pañales todavía, y no existía aún YouTube ni Google Vídeos), ni pq el concursante tenga un amigo americano le comentase la hazaña de la versión de habla inglesa...

Obviamente esto te lleva a plantearte si todo esto esta planeado y si el concursante sabe de antemano las preguntas y las respuestas. En el caso de el programa americano, no puedo jurarlo, pero admitid que verlo en la versión española, sabiendo que hay una versión inglesa donde se hace lo mismo, es muy pero que muy sospechoso. Desde aquí insto al resto de lectores a que encuentren mas vídeos, de otros países preferiblemente, de ¿Quien quiere ser millonario? donde se produzca la misma situación. A ver si así descubrimos si es algo casual o todo es un montaje de la productora para dar mas audiencia al programa...

¿Vosotros que pensáis?

7 comentarios:

Supreme Monkey dijo...

Seguramemte esta amañado aprovechando que la mayoria del público español no va a preucuparse de investigar el suceso y contrastarlo con versiones del programa en otros paises.Además, si soltaran los 50 kilos de premio en las primeras semanas, aparte de la imgaen de programa chungo de conquistar, el presupuesto se les iria al tajo(o por lo menos parte de ese dinero que seguramente alguien se reembolse por otro lado XD).
¿Quiéres ser millonario?Me encantaría,pero nunca regalan nada y menos dinero...
Joe tu su que eres frik pa investigar estas cosas xD

Feagurth dijo...

Chachito, ya sabes que me entretengo en las cosas mas ridículas... xDDDD

Simplemente me pareció curioso...

Yo tengo claro que la versión española está amañada, pq es mucha casualidad que los dos tíos, que no se conocen de nada, hagan lo mismo, máxime cuando Internet en nuestro país estaba en pañales y el único método de conocer esta historia era, o bien pq lo habías visto en la tele americana, o pq te lo ha contado alguien que lo ha visto..

Yo creo que, en los dos casos, es un método para crear audiencia, usando para eso a un concursante avisado de antemano...

De este modo el concursante gana pelas (seguramente no el premio final) y los del concurso se llevan una gran publicidad no solo por haber entregado el premio, si no también por el modo que tiene el tío de llevárselo...

En definitiva, espectacularidad por audiencia...

Gaona dijo...

Ojo, puede que el vídeo español sea anterior en el tiempo. Ten en cuenta que es de la era de las pesetas.

Aunque el tema de que no arrancara el temporizador en la version española, da a pensar que estaba todo amañado.

Yo apuesto por que los dos están amañados. De la misma manera que los concursantes de los primeros programas son siempre actores.

Chema dijo...

Bueno, me ha sorprendido el post porque esto ya me llamó a mi bastante la atención en su momento (yo también me fijo en estos detalles). He de decir que yo VI EL PROGRAMA, pero no por casualidad, sino porque Telecinco se tiró anunciando una semana que algo gordo había pasado en el QSM (como A3 cuando el millón de pasapalabra), y la curiosidad "pica". El fulano se llama Enrique Chicote, y este video es posterior al inglés. Tras la emisión, las tertulias de opinión, al menos las radiofónicas, levantaron cierto revuelo al comprobar que los acontecimientos se desarrollaron excandalosamente iguales, la sangre no llegó al río porque a nadie le interesaba, pero al muy poco tiempo el programa dejó de emitirse, sin explicación, y eso que contaba con buenos picos de audiencia. Como todo el mundo olvida pronto, a los años A3 lo ha vuelto a poner en parrilla con el mismo éxito.

Para ver genios contestando de verdad, mejor fiaros del Saber y ganar de la 2, aunque merme el espectáculo.

Gaona dijo...

Hombre, yo que se. Este tipos de concursos, cuando dan el megapremio quiere decir que la curva de audiencia empieza a decaer gravemente. Con eso le dan un empujón final, pero acelera la muerte.

La expectación está en ver si alguien consigue el megapremio. Una vez que ocurre, deja de tener interés. ¿Alguien recuerda el euromillon? (si, hombre, aquel que lo presentaban unas tetas pegadas a Paula Vazquez)

Baluar dijo...

Salud!

Cuanto revuelo sobre si es cierto o no... xD

The Quiz Show se llamaba la pelicula donde el prota participaba en un concurso amañado, no?

Pues eso, la realidad siempre supera a la ficción... xDDD

Feagurth dijo...

Yo me acuerdo del Euromillon, pero por Paula Vazquez, no por el concurso, que a la hora a la que lo echaban me resultaba imposible ver...

Mi hermana ha participado en varios concursos de la tele y nunca le han dicho nada de hacer tongo para ganar el megapremio, lo cual es una pena, la verdad... xDDDDD

A mi si me da la impresion de que el programa español esta "manipulado", aunque no se que opinar de la version americana...