6/4/06

Lina y yo

Pues parece que ultimamente no paro de hacer test de personalidad y cosas así. Supongo que estoy en un viaje hacia el autoconocimiento o algo así. Hoy tocaba el test de personalidad de Slayers.

La cuestión es que había hecho este test hace mas de dos años en el foro de Miarroba (ahora ya desactivado) que teníamos en aquella época para Elíseo_WOD en canal de irc donde solía jugar a rol. Siempre me gusto este test, porque aparte de estar en castellano, es un test muy desenfadado, como la serie ala que hace referencia, y eso siempre es de agradecer. En definitiva, que he vuelto ha hacerlo 2 años después y el resultado, lejos de sorprenderme, ha sido el mismo.

En el Mundo Slayers yo sería....
¡Lina Inverse! ¡La Dra-Mata!

Supongo que para los que no sean otakus, este nombre les sonara a poco a chino. No hay que preocuparse, el test de personalidad solo era una excusa para hablar de Slayers, mi serie de anime favorita.

Slayers narra las aventuras y desventuras de Lina Inverse, una poderosa hechicera de apenas 16 años especializada en magia negra que se dedica a vagar por el mundo en busca de tesoros, disfrutando de copiosas comidas en las tabernas y buscando problemas cada dos por tres. Los ladrones suelen aterrorizarse al oír de ella, puesto que entre este gremio Lina es conocida como la pesadilla de los bandidos, puesto que suele desvalijar a estos salteadores de caminos para subvencionarse sus viajes. Entre los dragones no tiene mejor fama, y estos normalmente huyen con el rabo entre las piernas al oir su nombre, puesto que Lina es también conocida como Dra-Mata, que es una apócope de la frase japonesa "doragon mo mata ide tooru", que traducido libremente viene a ser "incluso un dragón pasa de largo si la ve". Por otra parte, no se puede evitar decir de Lina que es un tanto testaruda, egocéntrica, irascible, problematica, malhumorada, deslenguada e incluso a veces, algo difícil en el trato, lo que hace que muchas veces tenga problemas mas por ser como es, que por ser quien es. Aún así Lina tiene su corazoncito y realmente no es tan mala como la pintan. Siempre es positiva, busca soluciones a los problemas por muy dificiles o complicados que estos parezcan, sin darse por vencida y nunca se deja influenciar por lo demas, aunque si acepta consejos.

Junto a Lina y por diversos motivos, van uniéndose a ella creando un grupo de aventureros (los traductores de juegos de rol españoles lo llamarían fiesta) mas grande y variado, en el que casi sin darse cuenta, todos están luchando por salvar al planeta de la destrucción total por parte del rey de los demonios Shabranigdu.

Los compañeros de aventuras de Lina, son tan "especiales" como ella y cada uno tiene una historia y unas motivaciones distintas a las de nuestra protagonista:
  • Gourry Gabriev: El guerrero errante. Maneja la espada como nadie y se puede decir sin miedo a equivocarse que es el mejor espadachín del universo Slayers. Gourry se encuentra con Lina de casualidad mientras viaja. En ese momento ella era atacada por una banda de ladrones resentidos, y Gourry "la salva". Viendo que Lina es una chica joven, este decide hacerse su protector, empañándola a partir de entonces en todas sus aventuras. Cabe destacar que Gourry es tan buen espadachín como corto de entendederas, lo que hace que las situaciones cómicas aparezcan cada dos por tres.
  • Zelgadis Graywords: Aunque inicialmente esta gran guerrero y mago era enemigo de Lina y su grupo de aventureros, mas tarde decide unirse a ellos. Zelgadis es una quimera, un ser encantado producto de la fusión de varias criaturas entre sí, en este caso de demonio brownei (un tipo de duende hábil en la magia), un golem y obviamente un humano. Destaca en el uso de la magia y en el manejo de la espada, aunque su habilidad en este campo es menor que la de Gourry.
  • Ameria Will Tesla Saillune: Esta sacerdotisa es la nieta del Rey Eldram de Seyroon y la hija menor del príncipe regente, Philionell. Es una chica vivaracha dispuesta a hacer que la justicia caiga sobre los malechores y proteger a los débiles. Es una justiciera con obsesionada con la justicia. Inicialmente se encuentra con Gourry mientras viajaba en busca de su padre y poco mas tarde a Lina. Como es poco experimentada toma a Lina como ejemplo a seguir, persiguiéndola inicialmente y uniéndose en el grupo mas tarde.
  • Xelloss: Aparece ante el grupo como un monje que busca una copia de la Biblia Claire y se decide a acompañar y guiar a Lina y sus amigos en sus aventuras. Xelloss es una persona misteriosa y poco se sabe de el.
Aunque durante la extensa longitud de Slayers, tanto el anime como el manga, aparecen mas personajes que se unen al grupo de aventureros, estos cinco son los principales de la saga, y los que indefectiblemente aparecerán siempre.

Podría decir muchas cosas de esta serie, pero seria desmerecerla completamente. Esta serie es una de esas que tienes que ver si has jugado rol de fantasía alguna vez, ya sea de mesa o de ordenador o consola pero mucho mas caótico y desenfadado. Tras haber visto unos cuantos capítulos, te darás cuenta que las acciones de los personajes o las situaciones en las que se meten no difieren mucho de las situaciones que cualquier jugador de rol puede sufrir durante una sesión de fin de semana. Tanto los problemas como las soluciones.

Slayers es una serie muy divertida, donde se pueden ver cantidad de tópicos típicos del genero de espada y brujería, pero con un humor y una irreverencia muy frescos. Podría decirse que es algo parecido a "Los caballeros de la mesa cuadrada" pero versión anime.

Aventuras divertidas junto a una trama, que lentamente, pero sin descanso, va subiendo de interés, desembocando en los últimos capítulos en enfrentamientos de carácter épico. Exactamente como deben acabar las buenas campañas de rol.

Otro punto a tener en cuenta en Slayers es la música, aunque a veces resulte extraño escuchar guitarras eléctricas y pianos electrónicos dentro de la OST de una serie de espada y brujería. Se podría decir que la música es Slayers es muy importante, cargada de gran fuerza y energía, destacando no solamente los temas vocales, interpretados por los seiyuu de la serie, si no siendo también muy notables los temas instrumentales que son capaces, sin apenas darnos cuenta, de envolvernos con sus notas en la atmósfera de la serie.

La banda sonora de Slayers es una de las mejores y mas completas de todo el mundo del anime tanto por sus temas instrumentales así como por los vocales. En total hay 29 cds correspondientes a la banda sonora de la serie entre singles, albums recopilatorios y los pertenecientes a la serie y a los OVAS.

De entre todos los dobladores que interpretan temas vocales en Slayers, habría que destacar a Masami Okui, Masami Suzuki, Maria Kawamura, Mifuyu Hiiragi o Megumi Hayashibara. De entre todos los temas vocales correspondientes a la banda sonora de Slayers, habría que destacar los interpretados por esta última, Megumi Hayashibara, una seiyuu y cantante consagrada en Japón, tanto por el ámbito musical como en el doblaje de series.

Recordar que el impacto de Slayers es tan grande que también vieron la luz diferentes productos relacionados con la serie, como pueden ser cds de Radio-Dramas, es decir, pequeños seriales radiofónicos que narran algunas aventuras, juegos de consola, Slayers Fight, un juego de cartas coleccionable tipo Magic: The Gathering.

Recordar también que previas a la serie de televisión y al manga hay una serie de novelas que comenzaron a editarse allá por Septiembre de 1989 en la Dragon Magazine (la japonesa, no su homónima americana), y corrían a cuenta de Hajime Kanzaka como guionista y Rui Araizumi como ilustrador. Hasta el momento se han editado 45 novelas, además de la historia "Slayers VS Orphen", que no ha sido recopilada aún en formato novela.


En definitiva, Slayers es una serie que no decepcionará a ninguna persona que disfrute de combates a espada, conjuros poderosos, dragones, tabernas, comilonas y jarras de cerveza.

Enlaces.
Eterno Poder
Lost Slayers
Slayers Universe

4 comentarios:

Baluar dijo...

Salud!

Pues a mi me ha salido que soy Philia Ul Corp no se ni quien es.. xD

Feagurth dijo...

Es una sacerdotisa del Dios Dragon... xDDDDD

Va con trajes con encaje y volantes y una maza de hierro tochisima... xDDD

ZaXX dijo...

Pues yo según este test vengo a ser como Zelgadiss Graywords (:

Feagurth dijo...

Pures tienes suerte...

Zelgadiss es un personaje de Slayers que esta muy bien...

xDD