23/2/06

Google Page Creator

Google acaba de inaugurar la beta de su nuevo servicio de creación de paginas web, Google Page Creator.

Con un interfaz sencillo e intuitivo basado en plantillas, se nos conceden 100 mb de almacenamiento web para que podamos crear nuestra página personal mediante su herramienta de maquetación basada en Ajax, como todo lo que hacen últimamente.

Entre las cosas que se nos permiten hacer con el destacan, la posibilidad de cambiar el estilo de la pagina con un solo click, así como su distribución. También se nos permite publicar todos los cambios en la pagina con un simple pulsación de ratón o modificar las plantillas directamente desde el código HTML, al igual que ocurre en Blogger, lo que nos permite retocar detalles específicos si conocemos algo de lenguaje de creación de páginas web, sin mencionar la capacidad de autoguardar los cambios que hagas en la pagina sin haberlos publicado en la red.

Inicialmente no podemos decir que sea un sistema muy potente para la creación de webs, pero para empezar a chapurrear tu pagina está muy bien, sobre todo, si es la primera pagina que creas.

Para ser un primer comienzo, yo lo veo muy bien. Esperemos que este solo sea un primer paso y que sigan mejorando poco a poco como se esta haciendo con Gmail. ¿Que os parece a vosotros?.

2 comentarios:

Baluar dijo...

Salud!!

Pues la verdad es que mola la idea esa de crear tus propias webs by Google. Todo sea ofrecer mas que la competencia y que sea gratis :D

Fëagurth dijo...

LOL...!!!!

Yo lo veo un gran invento, espero poder colgar las fotos del viaje de mi hermana a Vietnam en una pagina de estas...

A mi me parece fabuloso, y teniendo que es todavia una beta, vete a saber hasta donde llegara...

supongo que no muchos recuerdan ahora lo "soso" que era GMail en sus comienzos, y que es ahora cuando empieza a fardar, con sus Webclips y su capacitar de chatear y de guardar los logs en la misma cuenta de Gmail...

¿Quien sabe? Quizas en unos meses tengamos una version mucho mas completa... :)