3/4/07

Están locos estos americanos...

¿Por qué digo esto? Es fácil. Según parece el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha clasificado el contenido de la película Tron como "sensible" y ha ordenado a los estudios Walt Disney que entreguen todas las copias disponibles del film. Así mismo los vendedores están recibiendo notificaciones por parte del gobierno para que quiten todas las copias que tienen de esta película y las entreguen a los oficiales federales.

¿Que relevancia puede tener una película de ciencia ficción de los ochenta con la seguridad nacional estadounidense?

Todos sabéis lo maniáticos e hipocondríacos que se han vuelto en USA después de los ataques del 11 de Septiembre y como se propuso y se aprobó el Acta Patriótica. Pues bien, es esta misma la que, según parece, encuentra peligroso que en la citada Tron aparezcan imágenes de Shiva, unas instalaciones de investigación sobre fusión nuclear que se crearon en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

Según parece la película contiene información nuclear sensible en las escenas rodadas en las instalaciones de Shiva y esta es la causa de que la película se esté retirando de todas las estanterías y almacenes en Estados Unidos.

Todo este follón se origina a raíz de que Disney prepara la versión HD-DVD de este clásico y le comunica al F.B.I. sus intenciones como parte de un largo procedimiento rutinario antes de las salida de la versión. Es en este momento cuando el F.B.I. expresa su preocupación sobre la calidad de la imagen del nuevo formato y la posibilidad de que de este modo queden al descubierto "detalles sensibles" sobre la investigación nuclear estadounidense.

Obviamente, los expertos de Disney aseguraron que no se podía ver nada que no se pudiese ver, aunque quizás un poco borroso, en la versión de DVD que ya existía. Tres días después la película fue etiquetada como "contenido sensible" y se solicitó su retiro.

Gracias al Acta Patriótica, Seguridad Nacional puede pedir información y grabaciones sin necesidad de vigilancia o seguimiento judicial alguno, y están usando ese poder para intentar eliminar esa "información sensible" de la faz de Estados Unidos.

De esta manera, se han quitado de un plumazo una película que ha hecho soñar a muchas generaciones de informáticos. Una película que puso alas a nuestra imaginación y ansia de conocimientos informáticos en nuestros corazones. Al fin y al cabo esta la tercera en el top ten de películas geek de Microsiervos, teniendo por encima solamente a las míticas Blade Runner y Juegos de guerra.

Obviamente la cuestión no radica en saber si las medidas tomadas están bien o mal. Esa cuestión es prístina.

La cuestión es si esa "información sensible" que hace 25 años no lo era lo es ahora. Puede ser también si realmente es tan importante para la seguridad de una nación los experimentos atómicos que se realizaban hace 25 años. O si realmente creen que los terroristas no saben usar el emule...

Vía: Kuro5hin

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca se sabe, a lo mejor en los decorados hay algún artilugio de fondo que es de origen alienígena o algo así, y que no han destapado aun.

Por lo pronto han conseguido el efecto contrario, tengo que bajarmela en dvd, porque solo la tengo en divx.

Claro, que puede ser una campaña publicitaria para relanzar la venta de la película y de paso el nuevo formato, que falta le hace.

(hmmm, además aun no he visto Tron)

Fëagurth dijo...

NO HAS VISTO TRON!!!!!!!

Sacrilegio..!!!!! xDDDDDD

Yo no creo que sea una campaña publicitaria, mas que nada pq estan retirando todos los dvds del mercado... xDDDD

elece dijo...

Realmente asquerosos estos tiempos en que la mayor democracia de América (después de Canadá) cae tan bajo. Lo bueno de estas situaciones es que casi siempre todos los papeles se revierten, y ya veremos a la casa Disney convertida en una guarida de subversivos publicando mensajes subliminales contra el Gobierno...

Y si no atentos, que su mayor accionista es ahora Steve Jobs, ese hippie drogota que está quitando la protección digital de la música que vende.

Ahora bien, si algún genio iraquí -usando los planos de fondo de Tron- consigue resolver el problema práctico de la fusión nuclear controlada... no sería maravilloso...?

Fëagurth dijo...

No, no seria maravilloso, al menos para los americanos... xDDDDD

Anónimo dijo...

Yo creo que tp he visto Tron, o si la he visto ha sido hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
Hicieron algo parecido con la playstation 2 y su venta en algunos paises debido a algunos de sus componentes? No se...parece un puto juego de conspiracion a nivel mundial, con campaña de propaganda incluida.

Si despues le echan la culpa a los monos xDDD

Fëagurth dijo...

Pues ver Tron es un must para cualquier tecnofilo que se precie, que lo sepais... xDDD