8/1/07

And the winner is...

Según parece y desde el año 1994 se están dando unos premios muy especiales.

No del tipo del que te sientes orgulloso de mostrar, si no, de los que mas bien intentas evitar a toda costa que alguien se entere de que has sido galardonado con el mismo. La "gracia" de estos premios es que la mayoria de ellos se otorgan postumamente, lo cual es casi un requisito primordial para que te lo concedan. Eso o que te hayas quedado esteril.

Me explico. Los Premios Darwin se otorgan a aquella gente que son capaces de hacer desaparecer sus cadenas cromosómicas del repositorio genético de la humanidad de la forma mas estúpida, demostrarndo de este modo la ley de la selección natural o que solo los mas aptos sobreviven. De ahí que hayan usado el nombre de este insigne cientifico para nombrar los premios.

Obviamente como cualquier galardón, estos tienen unas condiciones un tanto especiales para poder ser otorgados como son, la incapacidad de reproduccion del sujero tras el incidente, madurez o la necesidad de tener una edad minima para aspirar a los premios, autoseleccion, por la cual el nominado ha tenido que causarse su propia desgracia, veracidad, por la cual el incidente tiene que poder ser contrastado por fuentes fidedignas y excelencia que puntua lo espectacular y unico del desastre.

Aún a pesar de todas estas condiciones, todos los años se "presentan" al concurso multitud de participantes, donde solo uno, por votación popular es elegido como ganador del año. Esta claro que este premio no es algo que nadie quiera recibir despues de muerto, pero es mucho peor recibirlo en vida, como sucede en este caso, o en este otro, donde lo que se pierde no es la vida, si no la capacidad de generarla.


De todos los que he leido mientras investigaba para este port, hay varios que no puedo dejar de mencionar, como el ganador del año 96, un hombre que para demostrar lo macho que era a sus amigos se decapitó con una motosierra. O el de este finalista del 2006, que intento abria a mazazos una granada propulsada por cohete. O la de este hombre que intento jugar a la ruleta rusa con una semi-automatica del calibre 45 con desastrosos resultados. O la de este rapero, que filmando un video musical de bajo coste en su casa con unos amigos quiso acabar la actuación disparando su pistola contra su cabeza. Una pena que el arma estuviese cargada, ¿verdad?

Y podría seguir durante paginas, porque la verdad, en la web de los Premios Darwin hay historias de este tipo para parar un tren, cada una de ellas mas disparatada y estupida. Si alguien se ha quedado con ganas y no se le da bien el ingles, hay dos libros editados sobre el tema en España, al menos que yo sepa: este y este.

Y para despedirme y tras invitaros a que visiteis su web, una frase traducida del mismo sitio.
"Celebramos el perfeccionamiento del genoma humano honrando a aquellos que accidentalmente se eliminan a sí mismos, contribuyendo a que la próxima generación sea algo menos idiota."

4 comentarios:

Baluar dijo...

Pues si, esta bien lo de premiar a tanto melón. Tambien le daría un premio a los dos que se mataron el dia 6 en el accidente del Porsche y el Ferrari en El Ejido... Al primer muerto le daría un galardón especial, pues los dos coches eran suyos... xDD

Fëagurth dijo...

Pero que hacian..? Jugaban a ver quien se apartaba el ultimo...? xDDD

Anónimo dijo...

Seguro que que dos días antes vieron The Fast and the Furious version Elejido.Tontos, gilipollas y soplapollas hay en todos lados, y cuando tienen dinero es peor todavia.Que pena que muchos de estos escapen a la seleccion natural,pq vamos...xD

Fëagurth dijo...

Es que aqui tenemos hobbies muy tontos... xD