24/7/06

To beer, or not to beer...

La Duff del MundoReal™Gran noticia para todo los fanáticos de Los Simpson, porque a partir de ahora se podrán sentir mas cercanos a su mundo gracias a la cerveza Duff.

Y aunque parezca mentira, un avispado fan de la serie, Rodrigo Contreras, ha decidido crear y comercializar una cerveza usando la archiconocida marca de cerveza que aparece en la serie de televisión como modelo. De este modo, ha hecho una cerveza que (al menos externamente) es exactamente igual que la beben Homer, y Barney en la taberna de Moe.

Tras obtener la patente de la marca al no encontrarse registrada, inicio un producción inicial de 200 cajas de 24 botellas que volaron de sus manos. Actualmente la cerveza se elabora en la planta de cerveza Minerva en Guadalajara (Méjico), siendo el producto fabricado con maltas finas y cuenta con 5º de alcohol.

Filosofía de vida de Homer SimpsonA pesar de que aun no hay existencias en los bares de Guadalajara ni en las grandes superficies, el creador asegura que pronto estará en posposición de cumplir estos objetivos. Por otro lado, la empresa ya esta empezando a recibir pedidos desde la ciudad de Méjico, siendo estos al por mayor, único modo de disfrutar de esta cerveza tan freak, puesto que el pedido mínimo es de cinco cajas de 12 botellas cada una al precio de 200 pesos por caja mas gastos de envío.

Cartel publicitario de DuffNo sabemos como reaccionara 20th Century Fox ante esto, puesto que en 1990 denunció a Lion Nathan una fabrica de cerveza afincada en Australia que elaboró una cerveza llamada Duff Beer, y que obligó a retirar una vez ganó el pleito por infracción en el uso de una marca registrada.

Aunque parece claro que la nueva cerveza Duff ha venido para quedarse, no estaria de mas ser precavido, pasarse por su página web y hacer un pedido antes de que la demanda o la 20th Century Fox nos corte el grifo, y nunca mejor dicho.

Si tienes un bar, o un negocio de restauración en general, o simplemente, si eres un gran fan de esta serie de Matt Groening, y simplemente quieres dejar constancia de que has probado la cerveza favorita de Homer, no puedes dejar pasar la posibilidad de tener una botella de Duff en la colección de merchandising de tu serie favorita.

Vía.- Alt1040

6 comentarios:

Gaona dijo...

Pillamos una caja?

Feagurth dijo...

Sabes que no bebo alcohol habitualmente, y menos cerveza...

Pero por una Duff haria lo que sea...!!! xDDDD

chema dijo...

Vaya patinazo de Groening. Reste tío se va hacer de oro !!!

Feagurth dijo...

La verdad es que no registrar el nombre del articulo de consumo mas famoso que hay en los Simpson es un gran error, pero bueno, gracias a eso nosotros podemos tener Duff... xDDD

chuy dijo...

Me parece genial la idea en lo personal deseo vender esta cerveza en Monterrey N.L. quisiera saber si alguien de ustedes conoce algun tel o mail de Rodrigo Contreras? me gustaría ponerme en contacto con él y felicitarlo por la idea, mi mail es: empresariojoven@hotmail.com

ate. chuy
pd. muy buen reportaje

Feagurth dijo...

Gracias Chuy por los cumplidos...

Respecto a la direccion de correo, no tengo ni idea, pero he puesto en el articulo un enlace a la pagina web donde hacer los pedidos de Duff.

http://www.digitalbox.com.mx/

Espero haberte servido de ayuda... :)