10/7/06

En dos palabras: Im.. Prezionante..

Joseph Jastrow, el autor del inventoLo acabo de ver en Microsiervos y aun no me lo creo...

Siempre he sido un tanto reacio a caer en el asombro con este tipo de "juegos visuales", pero debo admitir que este me ha dejado demasiado boquiabierto como para no postearlo en el blog, con la insana intención de poder volver a verlo y mostrárselo a todo el mundo que pueda verlo y gozarlo.

Pero antes de todo eso, un poco de trasfondo, que a mi siempre me gusta.
Esta ilusión óptica es conocida como Ilusión de Jastrow y fue creada en 1889 por Joseph Jastrow un psicólogo americano oriundo de Polonia, por la cual la pieza roja y la pieza amarilla son exactamente iguales a pesar de que no lo parezca durante ningún momento, hasta el final del video.

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a ilusiones ópticas, y mas o menos, tarde o temprano te das cuenta de como va la cosa, o el porqué suceden, pero debo admitir, que en este caso en concreto, yo no he encontrado racionamiento lógico ninguno.
No quiero decir que sea magia, pero desde luego es mucho mas espectacular que la imagen de la virgen que puedes ver en la pared si te quedas mirando inicialmente una estampita en blanco y negro sin pestañear.

A pesar de todo lo que yo pueda decir, os aseguro que no creeréis lo que estáis viendo hasta que veáis el vídeo al menos un par de veces. A mi desde luego, me ha dejado sin aliento.

Vía.- Microsiervos.

6 comentarios:

Baluar dijo...

Salud!

Pa que luego me llores con que no leo tus post.. xDD

Yo tb lo he visto hace un rato y la verdad es que impresiona, si. Es mas, creo que hace unos años, Onda Cero hizo publicidad con una ilusion optica que, si no era esta, era muy parecida.

Hace tb cosa de 10 años o as, si no hace mas, Grefusa regalaba dos tiras de carton donde podias hacer esa ilusion optica.

Feagurth dijo...

Pues la verdad es que es impresionante, verdad...?

Es de esas cosas que por mucho que las veas, siempre te sorprendes, no?

xDDDD

Baluar dijo...

como diria aquel....

Pozí

chema dijo...

flipante

ObiOne dijo...

¿Se podría comercializar alguna variante de esto como prolongador de pene? Instantáneo y sin cirugía, seguro que triunfa en Teletienda.

Feagurth dijo...

El unico problema va a ser hacerle la curva tan prolongada al pene... xDDD