18/4/06

The incredible machine

Como los mas veteranos recordaran, el titulo del post hace referencia a un antiguo juego de Sierra que salio allá por el 1993 y cuya finalidad era la construcción de maquinas imposible para finalizar tareas concretas. Obviamente no es tan fácil, puesto que las piezas que tienes que usar para la construcción son tan dispares, como ventiladores, jaulas de hamsters, patines o incluso cohetes.

Partiendo de esta simplista premisa e inspirado en las maquinas de Rube Goldberg, The incredible machine es un juego de estrategia y lógica de esos que te hacen hervir el seso hasta niveles que no pensabas que se podía llegar. Hay mil formas de acabar cada pantalla y, normalmente, nunca veras a dos personas que hayan acabado la misma pantalla del mismo modo.

Con seis juegos de la franquicia en el mercado, no se puede poner en duda que este es uno de esos fabulosos juegos que por mucho que pasen los años, acabas volviendo a jugar, aunque sea eventualmente y por nostalgia.

Y es que la grandeza de The incredible machine es lo sencillo de su concepto y lo complicado que pueden llegar a resultar algunas pantallas, haciendo que cada pantalla superada a veces, sea una autentica y titánica aventura.

Muchas son las referencias que se hacen en videojuegos y películas sobre las máquinas de Rube Goldberg y por ende, en The incredible machine. Tal es el ingenio y lo elaborado de estas maquinas que no podemos quedarnos impasibles ante su funcionamiento y muchas veces nos quedamos con la boca abierta o se nos escapa un sonido de asombro.

A que viene todo este rollo, pues que en alt1040 postearon un vídeo con una recopilación maquinas de Goldberg que retransmitían en un programa infantil japones del año 2002 llamado Pitagoras Switch (de ahí que se escuche cada dos por tres "pi-tá-go-ra-su-í-chi" en el video, pues es la forma de pronunciarlo en japones) que duraba 15 minutos escasos. Una de las secciones era mostrar estas intrincadas maquinas y como realizaban sus fabulosos recorridos.

Para muestra un botón, aquí os dejo el vídeo y ya juzgareis vosotros. Tarda un poco en cargar, pq son 12 minutos de vídeo, pero cada frame del mismo merece la espera.



Desde luego no tiene desperdicio. Tras ver esto, el anuncio del Honda Accord que hicieron en homenaje a las maquinas de Rude Goldberg no parece tan espectacular, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un video alucinante. El hecho de pensar las horas que le han tenido que hacer falta a los creadores de esas máquinas para llevar a hechos una idea, por muy clara que esta sea...
Yo no he tenido el placer de jugar al juego mencionado en el post, pero no tardere en investigar sobre el.

Fëagurth dijo...

Y las de tomas erroneas que habran tenido que eliminar...

Estas cosas son como los concursos esos de fichas de dominó que intentan batir records mundiales.

No puedes dejar de verlos sin que se te caiga la baba...