3/6/10

Dual Wielding

Aunque parezca mentira, este es un nuevo post.

Y la razón por la que no he estado actualizando el blog ultimamente, a parte de no tener nada muy interesante que contar aparte de mi nueva situación laboral, es que he estado "perdiendo el tiempo" jugando mi primer MMORPG, siempre y cuando no tengamos mis primeros escarceos poco serios con el Ultima Online y los modems de 36,000 kbps.


Llevo unos meses jugando al Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited, como bien sabrán todos aquellos a los que les he intentado convencer para que se pongan a jugar, y ha sido este juego el que me dió la idea de usar mi vieja Dell Axim x50v como un segundo monitor o pantalla secundaria para poder mostrar ahí algunas estadísticas del juego o barras de accesos que no se usen a menudo, pero que conviene tener a mano de vez en cuando.

Ni corto ni perezoso, me he puesto a googlear a ver si encontraba alguna manera de usar la pantalla de la PDA como monitor, y tras unos minutos de búsqueda he dado con SideWindows.


Sidewindows es un programa que te permite precisamente eso, usar la pantalla de tu Pocket Pc como si fuese otra pantalla, añadiendo además la capacidad táctil a la misma, lo cual resulta muy útil en algunas situaciones.

Después de instalarlo y de hacer algunas pruebas, solamente le he encontrado un problema, y es que las ventanas que tengas en la pantalla de la PDA siguen apareciendo en la barra de tareas de la principal, lo cual es un poco engorroso, y no facilita mucho el navegado de ventanas en el monitor principal, llegandolo ha hacer un poco confuso y poco intuitivo, quitando además la gracia a tener dos pantallas, que es poder "hacer desaparecer de una pantalla las aplicaciones de la otra, tal y como pasa con los escritorios virtuales en Linux.


Para solucionar esto, y tras rebuscar un poco, he dado con UltraMon, una aplicación para Windows que permite solucionar esto, además de poder configurar accesos de teclado para el envio de ventanas y aplicaciones de un monitor a otro, imagenes de fondo distintas así como protectores de pantalla para cada monitor, e incluso la activacion y desactivación del monitor secundario, o las resoluciones de los mismos de forma rapida y facil, dando por finalizado mi problema.


Esta claro que la pantalla de la PDA no te va a permitir ejecutar aplicaciones de mucha complejidad gráfica, puesto que tienes el tope de la resolución gráfica de la propia pantalla del Pocket PC, pero para ventanas pequeñas que representen gráficos de rendimiento del ordenador, o para la ventana principal de tu sistema de mensajería preferido funciona bastante bien.


Al final, después de todo este follón de búsqueda y configuración, no he encontrado ninguna manera de usar esta segunda pantalla táctil en el Dungeons & Dragons Online, así que seguramente la usaré para poder controlar el Ventrilo, cliente de Voz sobre IP que usamos los amiguetes con los que me junto a masacrar orcos, rescatar damiselas en peligro y buscar tesoros por las tierras de Eberron.


Si alguien se quiere apuntar, ya sabe...

2 comentarios:

elece dijo...

WTFUUU?...
Feagurth es operativo!
Qué wueno veeerte amiiigo!*

Por cierto, yo tengo una Axim y ayer mismo me quedé helado cuando oí que Dell dejaría de fabricarla... en 2007! Adelita es una zombie!


*con falso acento centroamericano.

Feagurth dijo...

Jeis...

Es que mi reciente adiccion al DDO me tiene un poco alejado de las cosas mundanas... xDDDD

Vamos, que basicamente me habia dado cuenta que en mi blog solo replicaba noticias de otros, así que me decidí a poner movidas propias...

El problema es que como no salgo de casa, no tengo cosas demasiado apasionanantes que contar, asi que...

A ver si le cojo el ritmo y publico tb como he limpiado mi teclado IBm clase M de 1983...

Que lo he dejado como nuevo...!!