3/9/09

Usuario registrado

Me acabo de registrar en Linux Counter y desde el día de hoy soy el usuario #495975.

Mi Numero de usuarioA pesar de llevar ya casi 4 años de manera continuada con una máquina Linux en casa, nunca había oído hablar de este sitio, pero la idea me parece genial. El propósito de la página es la de contabilizar el numero de usuarios de Linux, aunque para eso hay que registrarse, claro esta. De este modo, se puede saber el número de usuarios que a ciencia cierta usan alguna distribución de Linux. Este registro de todos modos no es sempiterno, puesto que si pasamos mas de un año sin entrar en nuestra cuenta, esta quedara rescindida de forma automática, de este modo los datos de cada usuario están actualizados y se limpian los usuarios que muy posiblemente tengan datos desactualizados o después de tanto tiempo, incorrectos.

Aparte de registrarnos como usuarios, en la página también podemos registrar nuestros equipos con Linux, usando una completísima hoja de registro donde especificar los datos de nuestras máquinas, desde la CPU, la memoria o el uso que le damos.

El logo de Linux CounterPara terminar, se puede usar un script que hay en la misma página para enviar las estadísticas de nuestros terminales Linux a nuestra página personal en Linux Counter, almacenando de este modo una información más completa de nuestros sistemas.

Toda esta información recogida puede consultarse fácilmente en forma de estadísticas, algunas tan interesantes como el uptime medio de las máquinas Linux, el número medio de cuentas que suelen tener, el número de CPUs, las distribuciones favoritas, densidad de usuarios, número de usuarios por país y provincia y cientos de cosas más. Como dato curioso decir que España esta en el puesto 33 en cuanto a densidad de usuarios de Linux con 5990 usuarios registrados, a solo 231 de llegar al puesto 32, que le corresponde a Suiza y a solo 9 usuarios de Chile que nos sigue en el puesto 34, en el momento de escribir este post.

Para los que quieran ver mi perfil, es este.

A ver si esta tarde hago el registro de mi máquina, le añado el script de actualización y lo dejo todo listo.

Actualización: Ya está todo montado y funcionando... Yeah..!!

Vía.- Punto Geek

2 comentarios:

elece dijo...

Paralelamente, yo he comprado el Snow Leopard y me he actualizado como cliente de la SppleStore, que hace muchos años no pagaba por un OS de Mac :^P

Feagurth dijo...

Yo tengo que hacer actualización de sistemas operativos ya mismo...

A ver si espero a las próximas vacaciones que en estas se me han interpuesto otros proyectos personales mas urgentes... :(