12/6/08

Cuestiones de supervivencia

Esta es una de esas preguntas que normalmente nos hacemos cuando en una peli vemos el típico paseo espacial en el que surgen problemas, o realizan alguna acción de arriesgada durante algún paseo lunar.

Me parece incluso recordar haber visto salir al espacio exterior "a pulmón", sin traje espacial ni nada, lo que pasa es que no recuerdo si ha sido en una película, serie o en algo relacionado con anime, donde estas licencias se realizan muy a menudo...

La cuestión es que debido a sin el equipo adecuado en el espacio solo se puede estar una reducida cantidad de tiempo, y el test que he realizado, tras unas cortas y sencillas preguntas, te da una estimación del tiempo que puedes estar en el espacio exterior sin oxigeno.

How long could you survive in the vacuum of space?

Como se ve yo apenas he superado el minuto y medio, así pues, la próxima vez que suba a un transbordador espacial, intentare mantenerme todo lo alejado de las ventanillas que pueda, no vaya a pasarme lo mismo que al Alien híbrido de Alien Resurrection.... Puaggh...

¿Cuanto duraríais vosotros?

Vía.- Microsiervos

2 comentarios:

elece dijo...

1'17", puede que algo más con un jersey.

Esto lo vi por primera vez en 2001, cuando Bowman salta del módulo EVA a la Discovery sin traje espacial... el tiempo era más o menos el mismo, y desde luego no se ponía como Schwartzenneger en Marte, o el desafortunado astronautas de Saturno V que se rompe como un cubito de hielo a los diez segundos de estar expuesto al espacio.

Feagurth dijo...

Yo pensaba que lo Desafío Total era por la diferencia de presión, no por la falta de aire...

De todos modos estas cosas es mejor no llegar a probarlas, por si las moscas... :)