18/8/06

Mira Mamá, sin manos...

Pues dejando a un lado el sabor amargo que ha dejado la cancelación del concierto de los Rolling Stones, e intentando no pensar demasiado en el tema, he iniciado este post para comentar la adquisición de mi ultimo gadget: un retrovisor manos libres bluetooth para el coche, más concretamente el modelo Vossor de SeeCode que conseguí gracias a una promoción el periódico deportivo Marca.

La verdad es que siempre he deseado tener un aparato de estos, pero hasta que no cambie de mi antiguo Nokia 3310 a mi flamante Nokia 6630 como ya comente en este antiguo post, no había nada que hacer. Por tanto cuando ví que podía conseguir el retrovisor y que no tendría problemas para usarlo, no lo pensé mucho y me lancé de cabeza a por él. A fin de cuentas, ocasiones así no se presentan todos los dias, ¿verdad?.

El espejo es fácil de instalar, colocándose sobre el antiguo retrovisor y anclándose a este con unas agarraderas prensiles que dejan el manos libres fijamente sujeto y sin posibilidad de caerse. Aparte, el Vossor tiene la capacidad de mostrar, con hasta 12 dígitos, el número de teléfono de la persona que te llama, puesto que este se muestra sobre el mismo espejo en claros dígitos de color rojo.
Esto no solo nos permite saber quien nos está llamando (siempre que se tenga buena memoria) en cada momento, sin tener que desviar la vista hacia nuestro teléfono móvil. Hay que destacar además que es muy cómodo usarlo, puesto que al encontrarse en una posición que lo deja a muy poca distancia de nuestra cara es muy cómodo hablar a través de él, sin tener que girar la cabeza para dirigir nuestra voz hacia el micrófono del manos libres como es el caso de otros productos cuya posición no es tan idónea.

La calidad de sonido es muy buena y no se notan distorsiones de voz ni cortes de comunicación, procurando una experiencia realmente fabulosa, que junto con los botones de colgar y descolgar que se encuentran en el mismo espejo, hace que el hablar por teléfono mientras conduces sea algo tan natural, sencillo y seguro como hablar con un acompañante en el coche.

Por otro lado, el manos libres puede alimentarse de dos modos. El primero es conectar el espejo directamente a la toma de corriente del mechero del coche y el segundo es conectarlo directamente a la batería de Li-on recargable que incluye el paquete. Esto nos permite usar la salida del mechero del coche para recargar la batería solamente cuando sea necesario, haciendo la instalación del dispositivo mucho mas limpia en cuanto a cableado, puesto que la batería puede colocarse en uno de los parasoles junto al espejo sin apenas molestias para los ocupantes.

Para mas inri, el dispositivo una vez vinculado y autorizado por bluetooth en tu terminal móvil solo tiene que encenderse para que automáticamente intente conectarse a tu teléfono para activar el perfil de manos libres.

¿Puntos flacos? Quizás habría que destacar negativamente el peso del dispositivo que puesto con retrovisores antiguos y muy "dados de si" podria provocar que el retrovisor se moviese al coger algún bache o irregularidad del terreno muy pronunciada. Por lo demás todo perfecto.

¿Que se puede pedir algo más...?. La verdad es que si hay algo, a mí no se me ocurre. Estoy muy contento con mi nueva adquisición, que a parte de permitirme usar el móvil conduciendo, me libra de peligros y multas y todo eso de una forma cómoda, sencilla, eficaz y elegante lo que no se puede decir de muchos manos libres que hay actualmente en el mercado, cuyo posicionamiento en el coche o bien es demasiado incomodo para operar con él o demasiado incomodo para poder hablar por él con una calidad de sonido decente.

Si podéis haceros con uno de estos aparatos, no lo penséis. Ya veréis como al final acabáis tan contentos como yo...

4 comentarios:

Gaona dijo...

¿Y sirve para ver lo que hay detras?

jejeje...

Feagurth dijo...

Aunque eso es lo de menos, pq en mi caso tengo dos espejos laterales, aseguro que tb refleja lo que hay detras del coche perfectamente... xDDD

Gaona dijo...

Ahora te falta el resto del coche a juego xDD

Feagurth dijo...

Un coche con el exterior de espejos..?!?!?!?

Demasiado Fiebre del Sabado Noche, no.? xDDD

Lo del coche tarde o temprano, caerá...

El problema es que no se que coche quiero ni movidas de esas... xDDDD

Tenemos que hablar un dia... xD