24/5/06

Conejos suicidas

Beam me up Scottie!!! ¿Que pasaría si los conejos se comportasen como los lemmings del juego Psygnosis?.

Pues para responder a esta pregunta, ya hay respuesta. Andy Riley ha publicado dos libros de tiras cómicas donde poder descubrir que harían estos inocentes lepóridos para acabar con su vida.

Estos dos libros, The Book of Bunny Suicides y Return of the Bunny Suicides son los nombres de los libros de marras, y la verdad, tras ver unas pocas imágenes de las tiras cómicas del interior, me están dando unas ganas enormes de comprármelos, aunque me temo que sera difícil conseguirlos en mi librería habitual.

Hasta estrellas consagradas aparecen en los libros...

Esto demuestra la falta de sentimientos de Darth Vader
Un claro ejemplo de imaginacion al poder...Cabe destacar que Andy Riley era guionista del épico programa de televisión ingles Spitting Image, el cual pudimos ver aquí en España hasta el año 1992, y cuyo espíritu retoma levemente descafeinado Las noticias del guiñol.

Esta referencia y el dibujo simple, pero efectista de las tiras cómicas de los libros son mas que suficientes para asegurarnos muchos buenos momentos viendo como los conejos toman el ejemplo de sus parientes roedores los lemmings.

Version Expediente X del suicidio de conejos...Siendo sincero, he de admitir que algunas situaciones, en cuanto a crudeza y aparatosidad, me han recordado tremendamente a otro gran clásico de la sangre y los peluches, esto es, Happy Tree Friends siendo la única diferencia la intencionalidad de los actos, los cuales suelen ser inintencionados, mientras que en las tiras que nos ocupan ahora son totalmente a propósito e incluso a veces mucho mas crueles que en Happy Tree Friends, donde, al contrario que aquí, si abunda la sangre y la casquería.

Hasta en version Rube Goldberg!!!

Y es que hay que admitir que algunos suicidios de estos conejos son bastante elaborados, llegando a aparecer hasta una maquina de Rube Goldberg. Si te paras a pensarlo detenidamente, el principal curro de estos libros no es hacer los dibujos, si no pensar todas las formas posibles de suicidios retorcidos que habrá tenido que elucubrar el autor para poder hacer dos libros y, los que esperemos estén por venir. Llamadme sádico, pero este tipo de tiras cómicas me parece, no solo muy ingeniosas, si no también muy divertidas. Obviamente yo no seria capaz de hacer cosas como estas con un animal, y ni de lejos lo que hacia la asesina de gatitos china. Como me diría Max, soy un perrito enfermo, pero no llego a esos niveles de depravación.

En mayor o menor medida, todos hemos imaginado algo asi, ¿no?Yo desde luego, tengo la sana intención de pedirlos a alguna tienda local y, si veo que la cosa no prospera, quizás me aventure a pedirlos por Internet, puesto que el precio al que están es irrisorio, y además, son perfectos para hacer un regalo original y diferente. Eso si, ojo con regalárselo maniáticos de la defensa de los animales o a gente con un escaso o nulo sentido del humor...

No hay comentarios: