29/3/06

Kung Fu Cops

¿Tipico policia chino?La verdad es que cuando lo he escuchado esta mañana en la radio, no me lo creía, y he tenido que rebuscar un poco en Google para verificarlo, porque inicialmente, me parecía demasiado psicotrópico para darle crédito.

La cuestión es que la noticia es cierta, y desde luego no deja de ser alucinante.

Según parece en Foshan, en la provincia sureña de Cantón, 2500 expertos maestros de la Federación Jing Wu ayudaran a los agentes de policía a patrullar las calles y a capturar delincuentes, aparte de impartir clases de defensa personal para los ciudadanos de la ciudad de Foshan.

Según palabras de Liang Xuhui, actual presidente de la Federación Jing Wu el cometido de estos maestros marciales sera "aplicar la justicia y mantener la seguridad publica".
¿Policia dando el alto?
Para esto los los maestros primero tendrán que familiarizarse con las leyes y normativas que rigen el trabajo de los policías de la zona, así como mantenerse en continuo contacto con ellos. Esta medida se ha tomado en un intento de incluir un mayor numero de ciudadanos a la hora de imponer la ley y el orden.

Desde luego la noticia no deja de ser curiosa. ¿Cuantos de nosotros no ha visto las típicas escenas de persecuciones policíacas? ¿Se verán ahora escenas como esas en el MundoReal?

Solo el tiempo lo dirá...

Via: M-80 Radio y 20Minutos.

2 comentarios:

Baluar dijo...

Yeah!!! a ver si dan ejemplo en otros paises... Monjes shao-lin repartiendo mascás a los supervillanos!!

Fëagurth dijo...

¡¡¡ Desde luego seria algo de lo mas espectacular !!!. Yo desde luego no se pq no se ha tomado esta medida mucho antes...