21/1/06

Samurai Champloo en Cuatro!!!

Mugen Parece que últimamente esta cadena no para de darme buenas noticias.

Acabo de leer en la pagina de EOL-Fansub que en breve Cuatro emitirá en exclusiva la serie Samurai Champloo.


La sinopsis de la serie es la siguiente, extraída de InfoAnime.

"Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida tras una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo.

Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio ellos la ayudan a encontrar al samurai que huele como los girasoles.

Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro.
" El grupo al completo

Quien no haya oído hablar nunca de esta serie, la noticia no le parecerá nada interesante, quizás simplemente, otra nueva serie de anime en ese nuevo canal que no hace otra cosa que poner series. Sin embargo, para los que ya los conocimos gracias al trabajo de los fansubs, esperamos con ansia el día que la estrenen.

La razón es simple. Champloo es una seria novedosa, que conjunta a la perfección cosas tan dispares como los samurais y el rap, los duelos de katanas y las cajas de ritmos. La estética callejera típicas del Bronx, con los paisajes del Japón feudal.

Si esta descripción no te ha dado curiosidad, sigamos echando mas leña al fuego.

FuuLa banda sonora de la serie es simplemente sublime, una fabulosa mezcla de jazz, música electrónica y hip hop, donde destacan principalmente Nujabes y Fat Jon como creadores de los temas. Desde mi punto de vista bien merece verse la serie entera, solo por escuchar los temas musicales.
Mugen
Pero ahí no queda la cosa. El dibujo es fantástico y el colorido es muy bueno, no solo por salirse de lo habitual, si no porque le da un aire distinto a toda la serie, dotándola de un aire refrescante. La animación esta a la altura del dibujo, siendo esta muy fluida y limpia, llegando a puntos álgidos en las escenas de luchas en las que pelea Mugen.

En cuanto a la historia, vista la sinopsis de arriba, solo puedo decir sin hacer spoilers, que partiendo de una idea simple se consigue una serie de acontecimientos que te hacen quedarte embobado delante te la pantalla capítulo tras capítulo.

Y para más inri, el director es Shinichiro Watanabe, más conocido por ser el director de esa maravilla conocida como Cowboy Bebop.


Jin
Vamos, que si la dejas pasar y no la ves, quizás no te lo puedas perdonar nunca...

La noticia.

4 comentarios:

Baluar dijo...

Saludos!!

Esa serie es la caña!! Esperemos que le doblaje este bien hecho... Pq pueden cagarla a lo grande...A ver como doblan al pavo del beat box (shhhhhh spoiler spoiler xDD)

Fëagurth dijo...

La verdad es que si...
Algo de miedo da el como harán el doblaje, pero bueno, esperemos que se lo curren un poco y hagan un trabajo a la altura de la serie... :D

Nacht dijo...

Esa serie la vi yo también hace poco en subtitulado y me muero por ver que hacen en la versión castellana... esperemos que las voces no queden demasiado mal...
Por cierto... ¡¿Cuándo?! ¡¿Para cuándo la tendremos?!

Fëagurth dijo...

Pues la fecha exacta no lo se, es la movida...

Se ha hecho el anuncio de que han comprado los derechos de emision, pero para cuando la pondran, eso es lo dificil...

Quizas cuando acaben con Bebop haya suerte... :)