19/4/06

BeatBoxing

Vale, quizás los mas despistados se crean que voy ha hablar de artes marciales y de combates encarnizados. La verdad es que tienen parte de razón, pero por otro lado están muy equivocados.

El beatboxing no es un arte marcial, ni siquiera, aunque su nombre lo sugiera es un deporte de contacto. Eso si, hay competiciones y enfrentamientos uno contra uno.

El Beatboxing es el arte de simular con la boca los sonidos que puede hacer una caja de ritmos, con la intención de realizar por este método bases sobre las cuales, los Mc's puedan rapear.

Esto, así definido, puede parecer una chorrada como un castillo, y si no has escuchado nunca una sesión de beatbox, es muy posible que sigas pensando así.

La idea de este post es evitar eso.

Todos recordamos a Michael Winslow, el policía negro que era capaz de realizar infinidad de ruidos solamente con su boca, y muchos fuimos los que nos quedamos boquiabiertos al escuchar como podía hacer casi cualquier sonido. El Beatboxing es básicamente lo mismo, pero en el mundo de la música rap.

Y como la mejor manera de explicarse es con pruebas, aquí van un par de botones, para que los disfrutéis.

Estos son de Kenny Muhammad aka "La orquesta humana".




Estos primeros vídeos son de Rahzel, tambien conocido como "The godfather of noise", o en cristiano, El padrino del ruido.



Tras escucharlos no hay mucho que decir, ¿no?. Atentos a cuando Rahzel hace la base y los coros a la vez el solo. Simplemente fabuloso.

1 comentario:

Fëagurth dijo...

It's awesome doing beatboxing...

In one of the videos, he scratch and make voices at same time...!!!! I get astonished...!!!