26/4/06

¿Que terror lovecraftiano eres..?

Pues sera por el aumento del calor, la primavera o lo que sea, pero ultimamente yo también estoy muy perro en esto de bloggear. Por tanto no os extrañe que cada 6 (o sea, 2 por 3) meta un test de personalidad de esos pululan por internet a millares. Supongo que estas cosas ayudaran a definirme psicológicamente un poco ante los lectores del blog y porque así me aseguro de que me lea Nacht, asidua al foro de Posteando.

En este caso esta basado en la literatura de Lovecraft, mas concretamente en los terrores primigenios que, según su mitología, esperan durmiendo mas allá de los confines del espacio a ser despertados por los sectarios que les adoran. Al acabar el test, este ha sido mi resultado:

¡Eres Cthulhu!
Uno de los Antiguos mas populares y conocidos.
Eres universalmente temido y adorado.
Esperas mas allá de los mares hasta que las estrellas sean las correctas.
Entonces te levantaras de tu prisión acuática para

sembrar la devastación en la Tierra.

La verdad es que no me puedo quejar, por que Cthulhu es uno de mis Antiguos preferidos, al fin y al cabo da nombre al juego de rol con el que me inicié en el mundo de dos dados poliédricos.

También recordar que los Mitos de Cthulhu están de moda ahora mismo, con un juego de pc, y hasta una película, con la participación de Jason Cottle y Tori Spelling. Esperemos que haga honor a el universo creado por Lovecraft y no acabe siendo un fiasco como ocurrió con La Mansion Cthulhu, que tenia de Cthuloidea lo que yo de elfo. Por si queréis echarle un ojo al trailer antes de crearos prejuicios sobre la película, el enlace lo dejo aquí.

En mi humilde opinión, si es la mitad de buena de lo que fue Dagon, película española basada en los Mitos Cthuloideos protagonizada por Ezra Godden, Paco Rabal (en su ultimo trabajo para el cine antes de morir), Raquel Meroño y dirigida por Stuart Gordon que ya dirigio otra historia de Lovecraft, mas concretamente Re-Animator, o una décima parte de lo buena que era En la boca del miedo, protagonizada por Sam Neill, y dirigida por John Carpenter, podemos darnos en los dientes.

¿A vosotros que terror lovecraftiano os sale?

19/4/06

Soy como Matt LeBlanc...!!!

O al menos eso dicen en MyHeritage, donde han colgado una web que te permite hacer reconocimiento facial con caras de gente famosa.

En esta pagina y, tras subir tu foto, te la escanea y compara con una enorme base de datos con imágenes de famosos, sacando en pocos segundos, los famosos que más se parece a tí y qué tanto por ciento, con el único inconveniente de tener que estar registrado para poder acceder al servicio. Afortunadamente el registro es gratuito y bastante rápido de cumplimentar.

En mi caso solo pondré los tres primeros tras introducir la imagen de mi perfil:



Desde luego, estas cosas no dejan de estar curiosas, ¿verdad?. ¿A quién os parecéis vosotros...?

BeatBoxing

Vale, quizás los mas despistados se crean que voy ha hablar de artes marciales y de combates encarnizados. La verdad es que tienen parte de razón, pero por otro lado están muy equivocados.

El beatboxing no es un arte marcial, ni siquiera, aunque su nombre lo sugiera es un deporte de contacto. Eso si, hay competiciones y enfrentamientos uno contra uno.

El Beatboxing es el arte de simular con la boca los sonidos que puede hacer una caja de ritmos, con la intención de realizar por este método bases sobre las cuales, los Mc's puedan rapear.

Esto, así definido, puede parecer una chorrada como un castillo, y si no has escuchado nunca una sesión de beatbox, es muy posible que sigas pensando así.

La idea de este post es evitar eso.

Todos recordamos a Michael Winslow, el policía negro que era capaz de realizar infinidad de ruidos solamente con su boca, y muchos fuimos los que nos quedamos boquiabiertos al escuchar como podía hacer casi cualquier sonido. El Beatboxing es básicamente lo mismo, pero en el mundo de la música rap.

Y como la mejor manera de explicarse es con pruebas, aquí van un par de botones, para que los disfrutéis.

Estos son de Kenny Muhammad aka "La orquesta humana".




Estos primeros vídeos son de Rahzel, tambien conocido como "The godfather of noise", o en cristiano, El padrino del ruido.



Tras escucharlos no hay mucho que decir, ¿no?. Atentos a cuando Rahzel hace la base y los coros a la vez el solo. Simplemente fabuloso.

18/4/06

The incredible machine

Como los mas veteranos recordaran, el titulo del post hace referencia a un antiguo juego de Sierra que salio allá por el 1993 y cuya finalidad era la construcción de maquinas imposible para finalizar tareas concretas. Obviamente no es tan fácil, puesto que las piezas que tienes que usar para la construcción son tan dispares, como ventiladores, jaulas de hamsters, patines o incluso cohetes.

Partiendo de esta simplista premisa e inspirado en las maquinas de Rube Goldberg, The incredible machine es un juego de estrategia y lógica de esos que te hacen hervir el seso hasta niveles que no pensabas que se podía llegar. Hay mil formas de acabar cada pantalla y, normalmente, nunca veras a dos personas que hayan acabado la misma pantalla del mismo modo.

Con seis juegos de la franquicia en el mercado, no se puede poner en duda que este es uno de esos fabulosos juegos que por mucho que pasen los años, acabas volviendo a jugar, aunque sea eventualmente y por nostalgia.

Y es que la grandeza de The incredible machine es lo sencillo de su concepto y lo complicado que pueden llegar a resultar algunas pantallas, haciendo que cada pantalla superada a veces, sea una autentica y titánica aventura.

Muchas son las referencias que se hacen en videojuegos y películas sobre las máquinas de Rube Goldberg y por ende, en The incredible machine. Tal es el ingenio y lo elaborado de estas maquinas que no podemos quedarnos impasibles ante su funcionamiento y muchas veces nos quedamos con la boca abierta o se nos escapa un sonido de asombro.

A que viene todo este rollo, pues que en alt1040 postearon un vídeo con una recopilación maquinas de Goldberg que retransmitían en un programa infantil japones del año 2002 llamado Pitagoras Switch (de ahí que se escuche cada dos por tres "pi-tá-go-ra-su-í-chi" en el video, pues es la forma de pronunciarlo en japones) que duraba 15 minutos escasos. Una de las secciones era mostrar estas intrincadas maquinas y como realizaban sus fabulosos recorridos.

Para muestra un botón, aquí os dejo el vídeo y ya juzgareis vosotros. Tarda un poco en cargar, pq son 12 minutos de vídeo, pero cada frame del mismo merece la espera.



Desde luego no tiene desperdicio. Tras ver esto, el anuncio del Honda Accord que hicieron en homenaje a las maquinas de Rude Goldberg no parece tan espectacular, ¿verdad?

14/4/06

Darth Vader Vs. policías japoneses

Este vídeo demuestra claramente que no hay enemigo que intimide a la policía nipona. Y si no os lo creéis, podéis comprobarlo claramente en el trato que recibe uno de los malos por excelencia de nuestra generación, Darth Vader.


Desde luego, no deja indiferente a nadie, ¿verdad?

6/4/06

Lina y yo

Pues parece que ultimamente no paro de hacer test de personalidad y cosas así. Supongo que estoy en un viaje hacia el autoconocimiento o algo así. Hoy tocaba el test de personalidad de Slayers.

La cuestión es que había hecho este test hace mas de dos años en el foro de Miarroba (ahora ya desactivado) que teníamos en aquella época para Elíseo_WOD en canal de irc donde solía jugar a rol. Siempre me gusto este test, porque aparte de estar en castellano, es un test muy desenfadado, como la serie ala que hace referencia, y eso siempre es de agradecer. En definitiva, que he vuelto ha hacerlo 2 años después y el resultado, lejos de sorprenderme, ha sido el mismo.

En el Mundo Slayers yo sería....
¡Lina Inverse! ¡La Dra-Mata!

Supongo que para los que no sean otakus, este nombre les sonara a poco a chino. No hay que preocuparse, el test de personalidad solo era una excusa para hablar de Slayers, mi serie de anime favorita.

Slayers narra las aventuras y desventuras de Lina Inverse, una poderosa hechicera de apenas 16 años especializada en magia negra que se dedica a vagar por el mundo en busca de tesoros, disfrutando de copiosas comidas en las tabernas y buscando problemas cada dos por tres. Los ladrones suelen aterrorizarse al oír de ella, puesto que entre este gremio Lina es conocida como la pesadilla de los bandidos, puesto que suele desvalijar a estos salteadores de caminos para subvencionarse sus viajes. Entre los dragones no tiene mejor fama, y estos normalmente huyen con el rabo entre las piernas al oir su nombre, puesto que Lina es también conocida como Dra-Mata, que es una apócope de la frase japonesa "doragon mo mata ide tooru", que traducido libremente viene a ser "incluso un dragón pasa de largo si la ve". Por otra parte, no se puede evitar decir de Lina que es un tanto testaruda, egocéntrica, irascible, problematica, malhumorada, deslenguada e incluso a veces, algo difícil en el trato, lo que hace que muchas veces tenga problemas mas por ser como es, que por ser quien es. Aún así Lina tiene su corazoncito y realmente no es tan mala como la pintan. Siempre es positiva, busca soluciones a los problemas por muy dificiles o complicados que estos parezcan, sin darse por vencida y nunca se deja influenciar por lo demas, aunque si acepta consejos.

Junto a Lina y por diversos motivos, van uniéndose a ella creando un grupo de aventureros (los traductores de juegos de rol españoles lo llamarían fiesta) mas grande y variado, en el que casi sin darse cuenta, todos están luchando por salvar al planeta de la destrucción total por parte del rey de los demonios Shabranigdu.

Los compañeros de aventuras de Lina, son tan "especiales" como ella y cada uno tiene una historia y unas motivaciones distintas a las de nuestra protagonista:
  • Gourry Gabriev: El guerrero errante. Maneja la espada como nadie y se puede decir sin miedo a equivocarse que es el mejor espadachín del universo Slayers. Gourry se encuentra con Lina de casualidad mientras viaja. En ese momento ella era atacada por una banda de ladrones resentidos, y Gourry "la salva". Viendo que Lina es una chica joven, este decide hacerse su protector, empañándola a partir de entonces en todas sus aventuras. Cabe destacar que Gourry es tan buen espadachín como corto de entendederas, lo que hace que las situaciones cómicas aparezcan cada dos por tres.
  • Zelgadis Graywords: Aunque inicialmente esta gran guerrero y mago era enemigo de Lina y su grupo de aventureros, mas tarde decide unirse a ellos. Zelgadis es una quimera, un ser encantado producto de la fusión de varias criaturas entre sí, en este caso de demonio brownei (un tipo de duende hábil en la magia), un golem y obviamente un humano. Destaca en el uso de la magia y en el manejo de la espada, aunque su habilidad en este campo es menor que la de Gourry.
  • Ameria Will Tesla Saillune: Esta sacerdotisa es la nieta del Rey Eldram de Seyroon y la hija menor del príncipe regente, Philionell. Es una chica vivaracha dispuesta a hacer que la justicia caiga sobre los malechores y proteger a los débiles. Es una justiciera con obsesionada con la justicia. Inicialmente se encuentra con Gourry mientras viajaba en busca de su padre y poco mas tarde a Lina. Como es poco experimentada toma a Lina como ejemplo a seguir, persiguiéndola inicialmente y uniéndose en el grupo mas tarde.
  • Xelloss: Aparece ante el grupo como un monje que busca una copia de la Biblia Claire y se decide a acompañar y guiar a Lina y sus amigos en sus aventuras. Xelloss es una persona misteriosa y poco se sabe de el.
Aunque durante la extensa longitud de Slayers, tanto el anime como el manga, aparecen mas personajes que se unen al grupo de aventureros, estos cinco son los principales de la saga, y los que indefectiblemente aparecerán siempre.

Podría decir muchas cosas de esta serie, pero seria desmerecerla completamente. Esta serie es una de esas que tienes que ver si has jugado rol de fantasía alguna vez, ya sea de mesa o de ordenador o consola pero mucho mas caótico y desenfadado. Tras haber visto unos cuantos capítulos, te darás cuenta que las acciones de los personajes o las situaciones en las que se meten no difieren mucho de las situaciones que cualquier jugador de rol puede sufrir durante una sesión de fin de semana. Tanto los problemas como las soluciones.

Slayers es una serie muy divertida, donde se pueden ver cantidad de tópicos típicos del genero de espada y brujería, pero con un humor y una irreverencia muy frescos. Podría decirse que es algo parecido a "Los caballeros de la mesa cuadrada" pero versión anime.

Aventuras divertidas junto a una trama, que lentamente, pero sin descanso, va subiendo de interés, desembocando en los últimos capítulos en enfrentamientos de carácter épico. Exactamente como deben acabar las buenas campañas de rol.

Otro punto a tener en cuenta en Slayers es la música, aunque a veces resulte extraño escuchar guitarras eléctricas y pianos electrónicos dentro de la OST de una serie de espada y brujería. Se podría decir que la música es Slayers es muy importante, cargada de gran fuerza y energía, destacando no solamente los temas vocales, interpretados por los seiyuu de la serie, si no siendo también muy notables los temas instrumentales que son capaces, sin apenas darnos cuenta, de envolvernos con sus notas en la atmósfera de la serie.

La banda sonora de Slayers es una de las mejores y mas completas de todo el mundo del anime tanto por sus temas instrumentales así como por los vocales. En total hay 29 cds correspondientes a la banda sonora de la serie entre singles, albums recopilatorios y los pertenecientes a la serie y a los OVAS.

De entre todos los dobladores que interpretan temas vocales en Slayers, habría que destacar a Masami Okui, Masami Suzuki, Maria Kawamura, Mifuyu Hiiragi o Megumi Hayashibara. De entre todos los temas vocales correspondientes a la banda sonora de Slayers, habría que destacar los interpretados por esta última, Megumi Hayashibara, una seiyuu y cantante consagrada en Japón, tanto por el ámbito musical como en el doblaje de series.

Recordar que el impacto de Slayers es tan grande que también vieron la luz diferentes productos relacionados con la serie, como pueden ser cds de Radio-Dramas, es decir, pequeños seriales radiofónicos que narran algunas aventuras, juegos de consola, Slayers Fight, un juego de cartas coleccionable tipo Magic: The Gathering.

Recordar también que previas a la serie de televisión y al manga hay una serie de novelas que comenzaron a editarse allá por Septiembre de 1989 en la Dragon Magazine (la japonesa, no su homónima americana), y corrían a cuenta de Hajime Kanzaka como guionista y Rui Araizumi como ilustrador. Hasta el momento se han editado 45 novelas, además de la historia "Slayers VS Orphen", que no ha sido recopilada aún en formato novela.


En definitiva, Slayers es una serie que no decepcionará a ninguna persona que disfrute de combates a espada, conjuros poderosos, dragones, tabernas, comilonas y jarras de cerveza.

Enlaces.
Eterno Poder
Lost Slayers
Slayers Universe

3/4/06

Trailer de Clerks II !!!

¡¡¡ Pues parece que hace nada que lo acaban de colgar !!!

Y yo con todas las ganas de verla, por ahora tendré que conformarme con el trailer hasta que haya algo mas...

Y eso que Kevin Smith decía que no haría una segunda parte. Parece que a pesar de que su ultimo trabajo, Jersey Girl, era un peliculón, la gente no acaba de encajar que el autor de pelis como Jay y Bob el Silencioso, Dogma, o Mallrats, pueda hacer una pelicula sin que aparezca Jason Mewes y el propio Smith haciendo de sus ya ultrafamosos alter egos. La cuestión es que ya sea por motivos personales, por motivos monetarios o por lo que sea, tenemos la suerte de tener nueva peli de Kevin Smith, y eso sea por la causa que sea, siempre es una buena noticia, ¿verdad?.

Aquí os dejo el trailer para quien quiera echarle un ojo:


Huevo, panceta, salchichas y spam...!!!

Muchos de nosotros usamos la palabra Spam a diario, pero muy pocos saben lo que significa el termino, o menos aún, de donde proviene.

Spam es el termino que se usa normalmente para el correo no deseado, pero no era ese su significado original. Este termino se empezó a usar para hacer referencia a Hormel's Spiced Ham, una carne en lata especiada lanzada en 1937 que tuvo tanto éxito en su época que se convirtió en una marca genérica, como paso en España con los Danone .

La cuestión es que el carne de marras se hizo tan famosa, que el propio fabricante le recortó el nombre, posiblemente con la intención de hacerlo mas corto, sonoro y más fácil de recordar. Ya famosa en todo el país, alimentó a soldados británicos y sovieticos en la Segunda Guerra Mundial, siendo comercializado en todo el mundo desde 1957, siendo el espaldarazo definitivo la comercialización con abrelatas, que facilitaba aun más el consumo.

Después de esta parrafada, ¿que tiene que ver el jamón en lata con la información no deseada que llega a tu correo?

Pues bien, ¡¡ los Monty Python tienen la culpa !!

Durante un sketch de su famoso programa Monty Phyton's Flying Circus, representaban a unos vikingos hambrientos que al intentar pedir algo de comer en un mesón, pero les resulta imposible comunicarse a causa de el jamón especiado.

Aquí os dejo el vídeo, porque a los Monty Phyton es mejor verlos, que intentar explicarlos.


Según parece, como al final la canción es una repetición sin fin de texto sin muy poco valor, y es por esto que, por semejanza, se acabo usando para referirse a el correo electrónico no deseado.

Como nota anecdótica, apuntar que la mayoría del spam procede de Estados Unidos (más del 40% a pesar de estar prohibido), seguido por Corea del Sur (15%) y China (12%).

Es en caso como estos, donde se puede comprobar fehacientemente lo freaks que llegamos a ser los informáticos...